martes, 31 de enero de 2012

La radio, hoy.

Quienes estamos hoy en el negocio de los medios, operamos en un mundo nuevo de tecnología, altamente competitivo, y fuertemente exigente en cuanto a objetivos y logros comunicacionales y publicitarios. Mientras tanto, nuestros oyentes-usuarios tienen a su disposición Apple's iTunes, Google Play, Pandora, Spotify y Slacker, entre otras plataformas. Cabe destacar, entonces, que debemos tener algo muy en claro: una cosa es LA RADIO y otra muy distinta es una colección o playlist musical personal. Esta última puede ayudarte a "escapar" del mundo, sin interrupciones, sin saber del tiempo, ni de las noticias, ni de la compañía… directo a tu lugar privado. LA RADIO es lo opuesto. Es saber qué le sucede al mundo, cómo impacta en el tuyo, en el de todos los días y en el de tus seres queridos. LA RADIO promueve el protagonismo activo haciéndote participar con tus capacidades e intereses. LA RADIO es entrar a la fiesta de la vida y que tus amigos te cuenten qué hay de bueno… y de malo, también. Cuando vas en el auto, esperás que LA RADIO te cuente sobre lo que está sucediendo, el clima, los famosos, y también deseás que programe la música que te gusta. LA RADIO te mantiene informado, acompañado y entretenido. Puede ser que a la mañana no se escuche mucha música en radio, pero no te olvidés que el staff sabe muy bien que estuviste durmiendo por aproximadamente ocho horas y quieren ponerte despierto y en movimiento, sin gritos, sin estridencias, pero con muy buen ritmo de conducción. LA RADIO genera y estimula cambios positivos en tu comunidad. LA RADIO, TE ENCIENDE A VOS!

Todo un día para darle vida a la radio y radio a la vida!

A work in progress

Un nuevo desafío. La circulación, propagación, transformación y reelaboración de contenidos y estrategias para la audiencia generando motivación y cambios positivos en el oyente y en su comunidad. Una oportunidad radical para la reconversión del medio radial. Desde la idea hasta su realización concreta, CONSTRUYENDO una nueva narrativa alrededor de datos, DISEÑANDO nuevas formas de presentación multimedia, CONECTANDO info, apps y redes con usuarios, un futuro próximo en comunión con productores y directores de programación de distintas partes del mundo haciendo una radio con elementos locales y globales a la vez. “Sólo aquellos que están dispuestos a ir demasiado lejos, sabrán lo lejos que pueden llegar.”




Para vos puede ser una pasión, o aquello que descubriste hace poco. Todos tenemos algo o alguien que nos interesa, que nos habla, que nos hace levantar temprano o quedarnos despiertos hasta muy tarde, que nos provoca, que nos hace pensar. Perdernos en lo que amamos, vivir una canción desde adentro, dejarnos seducir por la curiosidad, el recuerdo o la fascinación, nunca  es tarde para sentir de esa manera. Si le preguntás a un familiar, te puede decir ¨compañía¨. Si le preguntás a un amigo, te puede decir ¨inspiradora¨. Si le preguntás a tu amor, te puede decir ¨magia¨. Te doy la bienvenida a la radio nueva, interactiva, multiplataforma, desafiante, conmovedora, participativa, local y global. Vamos a trabajar en radio. Y por eso decimos que esta radio, recién comienza.